Read El nazi perfecto Online

Authors: Martin Davidson

Tags: #Biografía

El nazi perfecto (43 page)

BOOK: El nazi perfecto
4.53Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

8. Los padres de Bruno sentados en un prado a las afueras de Potsdam en agosto de 1929, dos meses antes del crac de Wall Street.

9. Barracones de Perleberg en un estado de elegante decadencia, escenario de las primeras experiencias castrenses de Bruno, y donde estuvo estacionado su padre durante la Primera Guerra Mundial.

10. Un enfrentamiento de los Freikorps con espartaquistas en Berlín, 1919. Un nutrido regimiento de estas tropas de derechas, movilizadas apresuradamente, fue estacionado en Perleberg y llevó la contrarrevolución y el nacionalismo extremista a la ciudad natal de Bruno.

11. El Zur Altstadt, Sturmlokal de las SA de Bruno (taberna de las tropas de asalto), situada en la Hebbelstrasse, en la zona de Charlottenburg de Berlín. El dueño, Robert Reissig, era un fanático simpatizante de Hitler.

12. Un típico desfile de las SA por las calles de Berlín en 1932, ondeando la bandera y arrojando el guante. Bruno participó en estas marchas una vez por semana durante ocho años.

13. El jefe del batallón de SA de Bruno, Hans Maikowski, fue abatido de un disparo por un comunista la misma noche en que Hitler se convirtió en canciller, el 30 de enero de 1933. Una semana después, Goebbels transformó su funeral en un gran espectáculo nazi.

14. Miembros del Frontbann de Wilmersdorf, Schöneberg y Charlottenburg (tres barrios de Berlín), en agosto de 1925. Bruno está rodeado por un círculo, recostado en la segunda fila.

15. El jefe nazi de Bruno en Berlín, el doctor Joseph Goebbels, arengando a un contingente de tropas de asalto. Bruno fue uno de los 600 únicos afiliados al partido que había en Berlín en 1926, cuando Goebbels asumió el mando.

16. El control de Hitler sobre la mente de sus fanáticos seguidores jóvenes era total. Bruno estaba tan entregado a las ideas nazis como a la promesa de poder.

17. Las SA siembran el terror clandestinamente: demócratas, socialistas y comunistas fueron retenidos en incontables celdas, almacenes y lugares de reclusión improvisados; golpearon a la mayoría, mataron a muchos.

18. La brutalidad populachera de la concentración de Núremberg, en 1934. Bruno está en alguna parte entre las innumerables filas de las SA y las SS que desfilan por las calles del Núremberg medieval hacia la vasta explanada diseñada por Albert Speer y donde Leni Riefenstahl filmará el desfile.

19. La nazificación de los dentistas alemanes: altos oficiales nazis asisten a la apertura de una oficina regional de la asociación de dentistas alemanes del Reich. Bruno estaba al cargo de la sede más importante, la de Berlín.

BOOK: El nazi perfecto
4.53Mb size Format: txt, pdf, ePub
ads

Other books

Six for Gold by Mary Reed, Eric Mayer
Summer Crossing by Truman Capote
Adrian by Celia Jade
The Killing Blow by J. R. Roberts
The Kingdom of Light by Giulio Leoni
Dance to the Piper by Nora Roberts
Call Nurse Jenny by Maggie Ford
Rayuela by Julio Cortazar